Documentales se adentran en la historia de Italia
Una de las apuestas más estimulantes de la tercera edición de Sevilla Festival de Cine será
Colección Canal ARTE Años de plumas / Años de plomo. Se trata de una sección formada por 22 películas documentales en cuya producción ha participado la cadena franco-alemana ARTE France y dedicada en 2006 íntegramente a Italia. Las películas se internan en distintos aspectos de la historia, la política, la sociedad y la cultura italianas. La sección incluye asimismo un corto de animación.
Episodios y personajes que tuvieron, y tienen, una influencia decisiva en la historia italiana están en el centro de algunos de estos documentales. Por ejemplo, las tramas de terrorismo de los años de plomo, el asesinato de Aldo Moro a manos de las Brigadas Rojas, la irrupción de Berlusconi en la política, la trayectoria del filósofo Antonio Negri, la muerte en accidente aéreo del empresario Enrico Mattei y el imperio de la familia Agnelli...
Entre las 22 películas de esta sección figuran L'irresistible ascension de Silvio Berlusconi (2002) de Michael Busse y Maria Rosa Bobbi; L'affaire Sofri (2001), de Jean-Louis Comolli; Antonio Negri, une revolte qui n'en finit pas (2004), de Alexandra Weltz y Andreas Pichler; Repubblica nostra (1994), de Daniele Incalcaterra; Le proces Andreotti (1999), de Michel Busse y Maria Rosa Bobbi; Aldo Moro, anatomie d'un crime (1993), de Michel Busse y Maria Rosa Bobbi; Le proces du silence-l'affaire Enrico Mattei (2000), de Claus Bredenbrock y Bernhard Pfletschinger; Volare-les annees vespa (1999), de Guido Chiesa y Giovanni De Luna; Fausto Coppi, une histoire italienne (1996), de Jean-Christophe Rosé; Le terrorismo noir en Italia (1997), de Jean-Michel Meurice; Tuto era FIAT (1998), de Mimmo Calopresti; Erri de Lucca (2002), de Robert Bober; Un voyage avec Martin Scorsese a travers le cinema Italien (2000), de Martin Scorsese; Sottovoce (1993), de Claudio Pazienza; Un cas d'ecole (2003), de Leonardo Di Costanzo; Florence gypsy tour (1999), de Silvio Soldini y Giorgio Garini; La vendetta des bergers (2001), de Ernst-August Zurborn y Gabriella Angheleddu; Berlusconi, affaire Mondadori (2006), de Mosco Boucault, y Federico Fellini, je suis un grand menteur (2001), de Damian Pettigrew.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































