_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trasplantes: visión de una enfermera

En relación a las diferentes cartas y posturas en este tema, quisiera decir que es demasiado reduccionista el problema tal y como se expone a la ciudadanía. Es verdad que estas actividades producen unas aportaciones económicas a los profesionales involucrados, y no sólo en el trasplante, también en el explante (realizar la extracción de esos órganos): intensivistas, anestesistas, cirujanos, enfermeras... Ahora bien, la cuestión es que se nos olvida que la mayoría de las veces son situaciones de emergencia, fuera de los horarios de trabajo. Además de que forman parte voluntariamente formando equipos que están siempre disponible para estas actividades -a cualquier hora y día-. No se puede obviar que son profesionales con unos conocimientos muy específicos: emergencias, quirófano... Por eso, a pesar de que en el hospital hay profesionales las 24 horas, no siempre todos pueden o están formados para estas situaciones, y esto enlaza con el eterno problema de la especialización en Enfermería. Hasta ahora no hemos sido capaces de encontrar una mejor solución para un trabajo realizado con la mejor profesionalidad posible y pensando en el beneficio de todas las partes implicadas. Quizás sería mejor que todos fuéramos capaces de sentarnos y ver si somos capaces de encontrar mejores alternativas, y no generar verdades a medias que puedan confundir.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_