Los demócratas suman escaños
El último sondeo da la victoria a los demócratas en la Cámara de Representantes. El partido gana 12 de 15 escaños clave que están bajo control republicano, lo que los deja dentro del margen necesario para obtener su control, según un sondeo de Reuters / Zogby publicado ayer.
A menos de una semana de las elecciones del 7 de noviembre, cinco demócratas tienen una cómoda ventaja por encima de los 10 puntos en la batalla por el Congreso y sólo una republicana, Michele Bachmann, en Minnesota, tiene superioridad similar.
Siete de nueve representantes republicanos, que aspiran a la reelección, se encuentran por detrás de los candidatos demócratas en los sondeos. Además, los republicanos se encuentran también en desventaja en cinco distritos abiertamente reconocidos como proclives a su partido.
Los demócratas deben ganar el martes al menos 15 escaños para obtener el control de la Cámara de Representantes y los sondeos muestran que los republicanos están luchando para evitar que les aparten del poder por primera vez desde 1994.
Desde la última ronda de sondeos Reuters / Zogby a principios de octubre, cuando los demócratas lideraban en 11 de 15 distritos clave, los republicanos ganaron terreno en seis de ellos, pero los demócratas mejoraron sus posibilidades en nueve.
La guerra de Irak, el desastre de Katrina y el escándalo sexual del congresista republicano Mark Foley han situado a los demócratas al alza en los sondeos de opinión en todo el país este año, cuando se renueva toda la Cámara y un tercio del Senado.
Los nuevos sondeos encontraron que seis representantes republicanos que se postulan para la reelección tienen el respaldo de menos del 40% de los votantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.