_
_
_
_
_
El conflicto de Oriente Próximo

Lieberman: "Hay que hacer como los rusos en Chechenia"

Ha debutado sin sorpresas. El flamante viceprimer ministro y responsable de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman, se estrenó ayer en la reunión del Gabinete que aborda los asuntos de seguridad fiel a su tradición. "Hay que tratar Gaza como los rusos hicieron con Chechenia", se despachó el líder de Yisrael Beitenu, según afirmaron a la radio pública israelí algunos ministros presentes.

No es infrecuente que trasciendan declaraciones de este tipo efectuadas en las reuniones del Gobierno israelí. Una vez conocido el triunfo de Hamás en las elecciones legislativas de enero, el ex asesor de Ehud Olmert, Dov Weisglass, afirmó entre sonrisas de varios ministros: "No hay que matar de hambre a los palestinos, sólo que adelgacen".

No hace falta charlar mucho en las calles palestinas para que inmediatamente aborden a los extranjeros con el asunto de la doble vara de medir que emplea la comunidad internacional. "Es verdad que Hamás no reconoce Israel, ¿y qué Estado palestino reconoce Israel? ¿Por qué no boicotean al Gobierno de Olmert por incluir a Lieberman, que aboga por la expulsión de los árabes del Estado de Israel?".

Mohamed Barakeh, diputado árabe del partido Hadash -uno de los que habría que fusilar, a juicio del nuevo ministro, por su deslealtad hacia el Estado- señaló: "El Gobierno tiene una agenda elaborada por halcones que muestra su determinación para empeorar la situación en los territorios ocupados". La presencia de Lieberman en el Ejecutivo no puede sino agravar la tendencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_