El consorcio ruso Sistema negocia entrar en Deutsche Telekom
El consorcio ruso Sistema negocia con Deutsche Telekom la compra de una participación "significativa" en la firma alemana, según informa el diario Financial Times Deutschland. Como contrapartida, los rusos ofrecerían a Deutsche Telekom la sección de telecomunicaciones de Sistema, que incluye la mayor operadora rusa de móviles MTS, con 58 millones de clientes.
La supuesta pretensión de Vladimir Yevtushenkov, el multimillonario presidente del Consejo de Administración de Sistema que aspira a que su sociedad adquiera entre el 10% y el 20% de los títulos de Deutsche Telekom, podría chocar con el gobierno de Angela Merkel. El 32% del antiguo monopolio lo controla el Estado alemán que, siempre según estas informaciones, descartó durante la visita del presidente ruso Vladimir Putin hace tres semanas la venta de sus participaciones a Sistema.
El responsable de Relaciones con los Inversores de la empresa rusa, Victor Kurilo, señaló ayer que durante aquella visita se celebró una "reunión de trabajo" entre representantes de Sistema y ejecutivos alemanes, en la que se discutieron "diferentes posibilidades de cooperación". El resto es "mal periodismo". Ni Kurilo ni el portavoz de Deutsche Telekom ofrecieron otro comentario sobre esta posible operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.