_
_
_
_
_
Las cuentas de las instituciones

López: "Sólo habrá acuerdo si aceptan nuestras enmiendas"

El líder de los socialistas vascos, Patxi López, quiso marcar ayer desde el inicio la clave negociadora en la que se mueve su partido en materia presupuestaria. Si en 2005, el PSE apoyó las cuentas del tripartito como una "apuesta política" ante el nuevo escenario que se abría, ahora lo que cuenta son las enmiendas enfocadas hacia un giro social.

Por ello López advirtió a la vicelehedakari, Idoia Zenarruzabeitia, de que su formación sólo aprobará los presupuestos para 2007 "si se satisfacen" sus propuestas, que tendrán "un claro componente social". "Lo único que puede facilitar que el partido socialista apruebe los presupuestos en el País Vasco es que el Gobierno vasco abra las partidas presupuestarias a las enmiendas socialistas", recalcó.

El dirigente del PSE insistió en que la prioridad de su formación en materia presupuestaria se dirige a cuestiones como la vivienda, la educación e investigación, la sanidad y las políticas sociales.

Uno de los aspectos que puede perturbar la negociación es la inclusión en las cuentas para 2007 de una partida para ayudar a los familiares de los presos etarras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_