Solana y Alonso mantienen el calendario de retirada de las tropas de Congo
El alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, y el ministro español de Defensa, José Antonio Alonso (derecha), aseguraron ayer que, por el momento, no hay motivo para que no se cumpla el calendario de retirada de las tropas europeas de la República Democrática de Congo (RDC), incluidos 130 legionarios españoles, cuya misión acaba el 30 de noviembre. Según Solana, la situación actual es "más clara" tras las elecciones del pasado domingo que después de la primera vuelta de las presidenciales, cuando enfrentamientos entre seguidores de los principales candidatos dejaron 30 muertos en Kishasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PESD
- República Democrática del Congo
- VIII Legislatura España
- Ministerio de Defensa
- Javier Solana Madariaga
- Misiones internacionales
- Política exterior
- Unión Europea
- ONU
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Eventos
- Organizaciones internacionales
- Gobierno
- Conflictos
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Relaciones exteriores
- Administración pública
- Política
- Defensa
- Sociedad
- José Antonio Alonso
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































