_
_
_
_
_
La campaña electoral en Cataluña

El objetivo de alcanzar el 2% del PIB en I + D

Cataluña se halla por encima de la media española en inversión pública y privada en investigación y desarrollo (I+D), pero se mantiene aún por detrás de la media europea. La media española alcanza el 0,9% del producto interior bruto (PIB) y la catalana se sitúa en el 1,44%. La europea, sin embargo, suma el 1,9%, siempre de acuerdo con datos del año 2004, que son los últimos disponibles según fuentes del Departamento de Industria.

Cataluña ha tenido en los últimos años un crecimiento importante en esta materia, con un acumulado anual del 12%, un dato que, a pesar de todo, no le permite situarse en el primer lugar en cuanto a crecimiento, en lo que es superada por Navarra. No obstante, la inversión catalana representa el 29% del total español y eso sí la coloca en el primer lugar, debido a la alta concentración de industria en el territorio catalán respecto al conjunto de España.

El actual Gobierno, el bipartito, en continuidad con el tripartito, tiene el objetivo declarado de alcanzar el 2% del PIB a principios de 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_