Lejos de lo deseable en el protocolo de Kyoto
La emisión de gases de efecto invernadero en España va de mal en peor. En el periodo 1990-2004 ha triplicado el incremento tolerable de acuerdo con el protocolo de Kyoto, según datos del Observatorio de la Sostenibilidad.
Las emisiones en 2004 (no hay datos oficiales más recientes disponibles) habían aumentado el 48% y las previsiones para 2005 situaban el incremento en el 53% respecto a 1990. El objetivo era la reducción de los gases de efecto invernadero en un 8% como muy tarde en 2012 y lograr una reducción de entre el 15% y el 30% en 2020, de modo que la temperatura media del mundo no aumentaria más de dos grados.
En cambio, había aumentado la inversión pública y privada en medio ambiente en general y, en este caso, Cataluña se situaba a la cabeza (en términos absolutos) del conjunto de las comunidades autónomas españolas y, subsiguientemente, por encima de la media.
Pese a todo, el gasto medio español equivalía al 0,92% del PIB, por encima del 0,71% destinado en 2000, pero lejos aún del 1%, que era el objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.