El abogado de Tabares pide el archivo del 'caso Ivex'
La prescripción del supuesto delito fiscal cometido por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) en relación con los pagos al cantante Julio Iglesias en 1999 a cambio de prestar su imagen para promocionar la Comunidad Valenciana vuelve a ser objeto central de la causa. El abogado de José María Tabares, ex director del Ivex cuando ocurrieron los hechos y contra el que se dirigió la querella presentada por diputados socialistas en septiembre de 2005, ha presentado un recurso ante la Audiencia de Valencia solicitando el archivo por entender que si se hubiera cometido el delito fiscal ya estaba prescrito cuando la querella fue admitida. Los hechos ocurrieron en 1999. Seis años y medio después se admitió la querella. El Juzgado ya se negó a admitir esa interpretación porque cree que ha habido otros intentos de denuncia que no fueron admitidos pero que supusieron la paralización de los cinco años de tiempo de prescripción que establece la ley. Y además cree que hay otros posibles delitos que debe determinarse si se cometieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.