Menos muertos en carretera, pero más siniestros
Cataluña sigue el ritmo del resto de España y de la Unión Europea en cuanto a la reducción de víctimas mortales en accidentes de tráfico. El año pasado fallecieron 400 personas en vías interurbanas (556 en todas las carreteras). Casi la mitad se concentraron entre julio y octubre. El exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de los accidentes mortales.
La cifra aún es elevada, pero está muy por debajo de los 622 fallecidos (siempre en carretera) de hace cinco años. De hecho, la tendencia en el último lustro -salvo un ligero repunte de 2002- ha sido la misma: menos muertos. Y desde 2003, año de las últimas elecciones autonómicas, el descenso ha sido del 23%.
Sin embargo, los datos no resultan tan positivos si se observa el número total de accidentes de circulación. En 2005 se produjeron un total de 20.965 siniestros, es decir, 700 más que el año anterior. Una tendencia muy distinta de las que se registran en las carreteras españolas y europeas. Desde 2003, el número global de accidentes ha aumentado el 1% en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.