_
_
_
_

El ex jefe de Urgencias de Leganés pide el sobreseimiento de la causa

El ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, acudió ayer a declarar por segunda vez ante el juzgado de Instrucción número 7 de la localidad madrileña por la supuesta aplicación de sedaciones terminales irregulares. Ante la entrada de los juzgados, medio centenar de militantes de los sindicatos CC OO y UGT, así como miembros de IU en Leganés, manifestaron su solidaridad con el médico y, tras su llegada gritaron: "¡Inocente, inocente!". El abogado de Montes, Rafael Burgos, aseguró ayer que ha presentado un escrito en el que pide el sobreseimiento de la causa en la que ha sido imputado Montes, ya que tanto el Colegio de Médicos como la Clínica Forense determinaron, en sendos informes, que "no existe la menor relación de causalidad entre las sedaciones y las muertes" de los pacientes. En este sentido, el letrado manifestó que esto descarta la existencia de responsabilidad penal de los facultativos del Severo Ochoa.

El doctor Miguel Ángel López Varas, otro de los médicos imputados en este caso, aseguró que "siempre se pidió consentimiento" por escrito a los pacientes a los que se iba a sedar. La única excepción, añadió, la constituían los pacientes en estado agónico, en cuyo caso se recurría a la familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_