Bilbao acoge unas jornadas sobre educación sexual
El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge mañana y el viernes las primeras jornadas sobre educación afectiva y sexual Edusex 2006, que reunirán a un centenar de profesionales y expertos. La cita, que ayer se presentó en la capital vizcaína, ha sido organizada por las asociaciones de liberación sexual Bizigay, Ehgam y Queer Ekintza junto con la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS) y cuentan con el apoyo tanto del Ayuntamiento de Bilbao como del Departamento de Educación. El objetivo de las jornadas es "profundizar en el ámbito de la educación sexual y afectiva con todas aquellas personas que quieran compartir conocimientos y experiencias en este ámbito", indicaron los organizadores.
Al Euskalduna acudirán como ponentes algunos de los mejores profesionales en la materia, que abordarán un mismo asunto desde perspectivas diferentes, pero complementarias (sexología, pedagogía, psicología, sociología,...) y lo expondrán a un público conformado por más de 100 expertos. Las ponencias discurrirán unas en euskera y otras en castellano.
En el marco de este seminario se presentará, mañana por la tarde, un estudio sociológico realizado en distintos centros educativos de enseñanza obligatoria de Bilbao con 400 escolares de 6, 12 y 16 años durante el pasado curso, con el objetivo de conocer de primera mano la percepción de lo que se va a trabajar en las jornadas. A la muestra le otorgaron una fiabilidad del 95%.
El estudio, del que declinaron adelantar conclusiones, ha sido dirigido y realizado por una empresa independiente de análisis de mercado. "Sus resultados permitirán que las instituciones valoren y puedan modificar lo necesario para introducir una educación sexual de forma transversal", señaló uno de los organizadores, que afirmó que la intención es que esta encuesta sea "el primer paso de algo largo en el tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.