_
_
_
_

El fondo de riesgo impulsado por la SEPI y el IVF ya estudia 29 planes de nueva empresa

Los gestores de Comval Emprende, un fondo de capital riesgo constituido el pasado 28 de junio al 50% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), han analizado ya un total de 46 proyectos de creación de nuevas empresas y estudian la viabilidad de 29 de ellos. Las dos instituciones implicadas en la constitución del fondo lo dotaron inicialmente con un total de seis millones de euros y cedieron su gestión a Clave Mayor, una sociedad especializada con sede en Navarra que ha duplicado el capital inicial al incorporar como nuevos socios a la Caja Rural de Castellón; la Caja de Navarra; la sociedad valenciana Pandora Lys; los consultores Izcué & Asociados, con sede en Navarra, y Alac & Asociados, con sede en Alicante; y un grupo de inversores privados de Castellón que Íñigo Parra, consejero delegado de Clave Mayor, evitó identificar "por el momento".

Comval Emprende está concebido como un fondo para dotar el capital "semilla o presemilla que necesita cualquier emprendedor para sacar adelante su proyecto", explicó Parra, con aportaciones nunca superiores a un millón de euros. De acuerdo con las normas que rigen los fondos de capital riesgo, la participación de Comval Emprende en cualquier sociedad está limitada a un máximo de cinco años.

Los emprendedores valencianos que han acudido a los gestores del fondo proceden de los sectores más diversos pero las energías renovables; la informática; y la medicina, en los tres casos en sentido amplio, concentran un tercio de las iniciativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_