_
_
_
_

Encierro sindical por un sueldo más alto para el profesorado

El secretario autonómico retomará la agenda pendiente el martes

Una veintena de representantes del STEPV, el sindicato de interinos docentes AFID y del área pública de la CGT protagonizaron ayer un "encierro" simbólico en los pasillos de la Consejería de Educación para exigir a la Administración valenciana que retome la agenda de negociaciones -parada, prácticamente desde que inició el curso en septiembre- y agilice el tema pendiente de la subida de retribuciones.

El máximo representante del STEPV, Vicent Maurí, confirmó a Efe que el secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, aseguró que en la mesa sectorial convocada para el martes "desbloqueará los temas pendientes y agilizará las negociaciones". Aunque Mauri señaló que el sindicato le ha exigido que presente "soluciones concretas y garantías presupuestarias". De lo contrario, el STEPV presionará en favor de nuevas movilizaciones e, incluso, amenazó con convocar una huelga docente el primer trimestre de 2007.

Según Mauri, las reivindicaciones incluyen aspectos como el cumplimiento de la promesa de 326 puestos de trabajo en Educación Infantil de los que "sólo se han creado la mitad" cuando "debían estar todos el 1 de septiembre de 2006". Desde STEPV-Iv también se exigió la extensión de las medidas del Plan Concilia para los trabajadores de la enseñanza, así como la recolocación de 40 profesores afectados por el acuerdo de enseñanza privada de 2004.

Por su parte, otro representante del sindicato, Santiago Estañán, añadió: "Llevamos un año con muchas reuniones pero sin llegar a nada concreto". Estañán resaltó otros campos donde también exigen soluciones como que el complemento específico se incremente en 360 euros mensuales y que el profesorado interino tenga "vías de acceso diferenciado y condiciones laborales iguales a la del resto de trabajadores".

El sindicalista también destacó la "necesidad" de medidas para la prevención de riesgos laborales en los centros docentes, y la jubilación de manera voluntaria a los 60 años con treinta de servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_