_
_
_
_
Las construcciones ilegales

Ecologistas de Acción denunció obras en 14 pedanías de Albox

Ecologistas en Acción señaló ya hace cuatro meses al municipio almeriense de Albox, en la comarca del Almanzora, como uno de los más afectados por la "corrupción inmobiliaria". Los ecologistas denunciaron ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ilegalidades urbanísticas en 14 pedanías del municipio: Aljambra, con cortijos ilegales y naves agrícolas con piscina; Cerro Bolea, donde hay un punto geodésico y también movimientos "ilegales" de tierras; Barrio de las Zorras, con construcciones en el centro del cauce de la rambla de Albox; y así otros núcleos como Los Patricios, Llano Olleres, Fuente del Mojón, Locaiba, La Hortichuela, Las Labores, Los Guillenes, Rambla del Saliente, Las Pocicas, Los Marcelinos y El Santuario.

Más información
La Junta denunció 347 obras ilegales en Medina Azahara entre 1995 y 2003

Ecologistas en Acción recordó que el municipio cuenta con cerca de 2.000 viviendas "irregulares" según admitió el ya ex concejal de urbanismo, Juan Luis González Wandosell.

El 28 de agosto pasado, el alcalde de Albox, Francisco Granero, perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento después de que González -antes del PA- presentara su dimisión.

Según el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José García, el ex edil de Urbanismo quiso evitar las 13 órdenes de derribo de viviendas ilegales dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Desde entonces, la situación política en el municipio echa chispas. Granero, que fue senador del PP en la legislatura 2000-2004, ha utilizado la convocatoria de plenos extraordinarios y urgentes para sacar adelante los puntos del orden del día.

Al pleno celebrado el martes 17 no pudieron asistir los concejales de la oposición por haberse convocado con tan sólo una hora de antelación. El alcalde revocó los puntos del pleno ordinario celebrado el 2 de octubre con los votos de sus cinco concejales. La corporación tiene 13 ediles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_