Juegos
Algunos partidos entretienen a la militancia en Internet con bromitas sobre sus contrincantes. A primeros de octubre, CiU no había renovado todavía el ajuar lúdico. Había un juego, por ejemplo, donde Maragall iba diciendo mentiras una tras otra. Es evidente que no se habían tomado la molestia de apuntar contra el nuevo candidato. Otro juego virtual mucho más inocente era clicar sobre papeletas móviles de CiU para que entraran en una urna electoral. Hay que meter 20. En el PSC, más que juegos hay banners sarcásticos. En la sección de materiales para la web, quien lo quiera puede descargarse un banner para instalar en su web donde aparece un Artur Mas vestido de macarra de barrio enlacándose la cabellera o con un cheque entre las manos diciendo sin parar "because is my friend" ("porque es mi amigo"). Por detrás aparece la dirección www.montillapresident.cat, lugar adonde conduce el citado banner. Hay otra versión, más aburrida, con la caricatura de un Montilla triunfal .
La Fundación Jaume Bofill mantiene en la Red una sección de juegos con más ambición pedagógica y mucho más elaborados. En uno, el internauta puede corregir los resultados electorales de uno o varios partidos, el número de abstenciones, todos los resultados para ver la composición del Parlamento catalán tras aplicar la ley D'Hondt. En otro, tras responder una breve encuesta de opinión, sitúa al internauta en una cuadrícula ideológica (catalanista-españolista en las asbcisas, derechas-izquierdas en las coordenadas) y el jugador puede contemplar su ubicación con respecto a la posición que ocupan los partidos catalanes en esta cuadrícula ideológica. También puede poner a prueba su conocimiento de los programas, intentando identificar el partido que suscribe una determinada propuesta, y ver los aciertos finales. Esta evaluación de la cultura política personal puede resultar decepcionante para quien se someta al test.
www.ciu.cat
www.socialistes.org
http://www.democraciaweb.org/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.