_
_
_
_
_

Defensa adapta los destinos militares a la Ley de Violencia de Género

El Gobierno tiene previsto aprobar hoy un a reforma del reglamento de destinos militares para adaptarlo a la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

El departamento que dirige José Antonio Alonso adoptará una serie de medidas para facilitar el cambio de destino de las mujeres militares que sean víctimas de este tipo de violencia. En concreto, se abre la posibilidad de otorgar vacantes, sin publicación previa, a dichas mujeres militares, mientras que se elimina la posibilidad de que se les asigne con carácter forzoso un destino en el municipio que tuvieron que abandonar por este motivo.

Además, un nuevo artículo del reglamento permitirá a la mujer militar que tenga que cambiar de destino por ser víctima de violencia de género solicitar la asignación de uno nuevo en el mismo término municipal o en otro.

Una orden ministerial del pasado día 4 ya estableció que las mujeres militares víctimas de este tipo de violencia puedan obtener reducciones de jornada o exoneración de guardias, servicios o maniobras para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral.

Más del 12% de los miembros de las Fuerzas Armadas españolas (15.402 en total) son mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_