Archivada una denuncia por las casas ilegales de Catral
Una juez decretó el archivo provisional de la denuncia de una asociación de usuarios contra las casas ilegales en plena huerta de Catral (sur de Alicante) una semana antes de que el Gobierno valenciano (PP) acordara suspender las competencias urbanísticas del Consistorio, en manos del PSOE, para atajar la "proliferación" de edificaciones irregulares en su término, en concreto 1.270 viviendas sin licencia y en suelo no urbanizable.
La magistrada Natividad Navarro, titular del Juzgado número 5 de Orihuela, acordó el archivo de la denuncia el pasado 26 de septiembre al no "encontrar indicios de delitos".
Justo una semana más tarde y en vísperas del debate de la moción de censura de los socialistas al jefe del Gobierno valenciano, Francisco Camps, la Consejería de Territorio y Vivienda anunció la intervención del planeamiento urbanístico de la localidad. El titular de ese departamento evaluó en 80 millones de euros el dinero negro generado por las edificaciones ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.