_
_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

Joaquín Tejeiro: "Fui a pedir financiación a Andorra para poder comprar suelo"

Este periódico se puso ayer en contacto con Joaquín Tejeiro, ex alcalde de Ciempozuelos, cuyas relaciones con una promotora inmobiliaria han desatado el mayor escándalo urbanístico que ha vivido ese municipio de la Comunidad de Madrid en toda su historia y han provocado el cese del actual regidor de esa localidad, Pedro Torrejón.

Cuando EL PAÍS le preguntó por sus relaciones con un banco andorrano, Tejeiro contestó: "Fui allí a conseguir financiación para comprar suelo en Villaviciosa. Y para demostrar mi solvencia, les mostré un documento inventado sobre un contrato con Esprode. Pero ese documento es completamente falso. Ni lo firmó Esprode ni la firma aparentemente contratada es mía. Me lo inventé completamente para mostrar solvencia y poder pedir financiación en un banco andorrano".

El ex alcalde de Ciempozuelos da una extraña versión sobre la finalidad que le pensaba dar a dicha financiación, caso de que el banco andorrano hubiera aceptado su petición: "Era para comprar suelo en Ciempozuelos".

Tejeiro no solamente había sido alcalde de Ciempozuelos entre 1991 y 1995, sino que en la actualidad ocupaba un cargo orgánico en el PSOE de la localidad donde gobernó y mantenía estrechos vínculos con el actual regidor, Pedro Torrejón.

Tejeiro aseguró ayer a EL PAÍS que, finalmente, el proyecto para lograr dinero con el que comprar suelo no llegó a cuajar y, por ello, naufragó su ambición inmobiliaria.

Tanto él como su amigo Torrejón se muestran sorprendidos, sin embargo, de que se les vincule con una operación de blanqueo de dinero en Andorra que investiga la Fiscalía Anticorrupción, a pesar de que fue precisamente allí donde Tejeiro fue a pedir un crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Torrejón se mostró absolutamente seguro de que no hay nada irregular en su actuación: "Pueden mirar lo que quieran". El ex alcalde de Ciempozuelos negó igualmente que un conocido empresario local haya comprado fincas para después revenderlas a las grandes constructoras. Y aseguró a este periódico que aunque vendió un piso a dicho empresario no tiene ningún vínculo societario con él. El PSOE desconfía de estas explicaciones, lo que motivó que decidiera prescindir de Torrejón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_