_
_
_
_
_

Huertos urbanos al lado del hotel Juan Carlos I

Pepinos, tomates, judías verdes, coles. Estos son los nuevos vecinos del hotel Juan Carlos I. En la confluencia de la avenida de Xile con la de Manuel Azaña, en Les Corts, el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado un huerto urbano. En él hay una treintena de parcelas, y cada una de ellas ha sido adjudicada a mayores de 65 años que viven en el barrio.

"Yo nací en una de las casas que había en este solar: era una masía, y todo esto eran campos", explica Carme Pérez Allepuz. "Yo no trabajaré la tierra, lo hará mi yerno", puntualiza. Todo lo contrario que Vida Martí, otra vecina de Les Corts. Ambas son las únicas mujeres que tienen una parcela en este huerto municipal.

Vida aprovecha las horas de sol para trabajar la tierra. "Vengo cada día en autobús, tranvía o metro, llueva, truene o haga sol", asegura. Y casi todos los días, hace el trayecto con su compañero de parcela, Pere. "Estoy muy contenta, ahora casi ya no compro verduras en el supermercado", dice Vida, mientras se lleva un puñado de rábanos hacia su casa.

"¿Ves la forma en que se tienen que coger las acelgas? No hay que cortar la planta, sino coger las hojas de una en una. Así volverá a brotar el año que viene", explica Juan Miquel Sanahujes a su amigo Antonio Ávila. Ambos comparten desde principios de septiembre una de las parcelas. Antonio asegura que el secreto para tener un buen huerto es "cantar" a las verduras. "Así lo hago todas las mañanas, y mira qué huerto tengo", comenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_