Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reus acogerá un centro de investigación alimentaria

El futuro parque tecnológico de Reus, que albergará industrias agroalimentarias y sanitarias, comenzó ayer a tomar cuerpo tras la firma de un convenio entre la Generalitat y el consistorio para la ubicación de un centro de investigación en tecnologías de la salud y la alimentación. Se trata de un edificio de nueva construcción por el que la Generalitat pagará 2,9 millones de euros y que acogerá a científicos que trabajarán en el desarrollo de tecnologías en alimentación saludable y del que se beneficiarán empresas del sector que participan en el proyecto.

El consejero de Industria, Jordi Valls y el titular de Agricultura, Jordi Williams, firmaron el convenio con el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez.

El sector de la alimentación catalán factura 19,8 millones de euros anuales, el 23,8% del sector en España, y ocupa a 77.000 trabajadores. El centro, que se prevé inaugurar a final de 2008, estará ubicado junto al futuro hospital universitario Sant Joan y la facultad de Medicina de la Rovira i Virgili.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de octubre de 2006