_
_
_
_
_

El BBVA destina 20 millones para la educación en Latinoamérica

El BBVA destinará a partir de 2007 más de 25 millones de dólares (20 millones de euros) a su Plan de Acción Social en América Latina, centrado en la educación de niños y jóvenes y su integración social, según anunció ayer en México el presidente de la entidad, Francisco González. De esta cifra, 14,62 millones de euros corresponden a la inversión de las filiales latinoamericanas (el 0,7% del beneficio anual en la región), y el resto lo aporta el banco desde España. Este plan de acción social representa elevar un 50% los recursos destinados a esta finalidad.

"El plan reafirma nuestro compromiso por América Latina, por tener un papel activo y positivo en las sociedades de la región, por contribuir a la creación de riqueza y empleo, y por respaldar el desarrollo", afirmó Francisco González durante el VIII Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector. Según explicó, más de 16.000 niños y jóvenes se beneficiarán de los programas que se aplicarán en 10 países -Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El presidente de BBVA destacó que se dará una "prioridad decidida" a la educación, que absorberá un 80% de la acción social del Grupo en América Latina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_