Nueva York acoge la exposición de Botero sobre las torturas de Abu Ghraib
Las torturas perpetradas por soldados estadounidenses contra prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib en 2003 han vuelto a hacerse realidad bajo el pincel del pintor colombiano Fernando Botero, que ayer inauguró en la galería Marlborough de Nueva York una exposición con 80 cuadros y dibujos inspirados en aquella horrenda tragedia. Es la primera vez que las obras se exhiben en suelo estadounidense, ya que el pintor ha intentado sin éxito durante el pasado año que algún museo estadounidense las exhibiera, ofreciendo incluso donar las obras a quien lo hiciera, pero sin ningún éxito. La serie viajará a Milán en 2007 y al IVAM de Valencia en 2008.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.