_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En un artículo publicado el domingo 15 de octubre en su diario por Ignacio Sánchez Cuesta, éste me atribuye "consignas de una inquietante ambigüedad, que recuerdan demasiado a aquellos mensajes nada sutiles del diario Alcázar", citando como ejemplo una frase descontextualizada de un artículo mío.

Para la tranquilidad del columnista, y sobre todo del resto de lectores del periódico, me gustaría reproducir el párrafo completo del que se extrae la frase: "El problema es cómo quitar de la dirección de la nave a alguien que con su constatada inconsciencia política nos conduce a paso acelerado hacia el precipicio. Hay quien piensa que eso sólo pueden hacerlo en las actuales circunstancias sus propios compañeros del PSOE, que se muestran, y no sólo en privado, cada vez más alarmados por el rumbo que están tomando los acontecimientos. Sin embargo, personalmente hace tiempo que perdí toda esperanza en que la solución pueda venir desde dentro del propio socialismo. Por el contrario, creo que ha llegado la hora de que la mayoría social de este país, aquella que sigue sintiéndose esencialmente española y que mantiene su firme voluntad de mantener un proyecto común de libertad en el marco de nuestra Constitución, se movilice con la contundencia necesaria para hacer entender a sus actuales gobernantes que van en dirección contraria al sentido de la historia, lo que es el camino más seguro para el suicido de una Nación. Me temo que ha llegado la hora de nuestra responsabilidad colectiva". (5-11-05).

Por si a sus lectores les queda alguna duda de que este senador, y el Partido por el que los ciudadanos españoles le han elegido, sólo defienden tesis estrictamente democráticas, me gustaría reproducir otro párrafo de un artículo publicado poco después en el mismo medio que aclara cualquier posible interpretación sesgada de mi pensamiento: "Es el momento de construir una gran mayoría electoral dotada de la fuerza política suficiente para recomponer una situación que ha llegado ya demasiado lejos. En democracia sólo la fuerza de las urnas permite corregir el camino equivocado". (17-12-05).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_