_
_
_
_
Las obras públicas irrumpen en las elecciones

Cambio de planes por adelanto electoral

En la Generalitat de Cataluña, todos los proyectos van para largo, así que el adelanto electoral impide las inauguraciones.

Lo único que se ha podido estrenar antes del 1 de noviembre, fecha en que se celebrarán los comicios, es la línea 5 del Tranvía del Besòs, desde la plaza de les Glòries hasta el Besòs, que entra hoy en funcionamiento sin inauguración alguna.

También el Ayuntamiento de Barcelona, con 1.543.075 habitantes, tiene entre manos numerosos proyectos urbanísticos, pero sólo uno de gran calado se completará antes de las elecciones. Se trata de la semicobertura de la Gran Vía en su salida hacia el norte, desde la plaza de les Glòries hasta Badalona. El consistorio está completando ya la urbanización de los laterales, que terminará a final de año; la complicada colocación de las pantallas acústicas culminará en febrero de 2007.

La primera fase de la rehabilitación del parque Joan Miró, en el otro extremo de la ciudad, estará terminado también por las mismas fechas, entre enero y febrero de 2007, con la construcción de un depósito de aguas pluviales y un aparcamiento.

Las nuevas estaciones de Sants y de La Sagrera, así como la reurbanización de su entorno están a expensas de la llegada del AVE, cuyas obras realiza el organismo dependiente de Fomento ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), y que suman años de retraso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_