_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Violencia de nuevo cuño

Tiene un punto de arranque que explica por qué la película discurre por donde lo hace (un asesino a sueldo es inyectado con una sustancia que lo matará lentamente a lo largo de un solo día... sólo la adrenalina podrá salvarlo: imagine el lector el resto) y menos pretensiones que un ermitaño en el desierto. Su ritmo se antoja no ya veloz, sino extenuante, pero eso no debe ser un impedimento: el espectador que va a ver este tipo de películas está de vuelta de estas cosas.

Ostenta sin complejos (es más, con orgullo) un discurso moral sencillamente vomitivo y unos actores a los que llamarlos así es hacerles un gran, inmenso favor. Pero tal vez sea recordada en el futuro por sus formas, y, a pesar de su temática (es, al fin y al cabo, un filme más de persecuciones), por la violenta ruptura de cualquier código realista, por un uso desenfrenado de la violencia, plasmada en la pantalla con un mimo y un talento dignos, la verdad, de mejor causa: ojalá que no se convierta, en un futuro no muy lejano, en un ejemplo a seguir.

CRANK

Dirección: Mark Neveldine y Brian Taylor. Intérpretes: Jason Statham, Amy Smart, Efrén Ramírez, José Cantillo, Carlos Sanz. Género: acción. EE UU, 2006. Duración: 90 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_