Patrullas de ganaderos protegen fincas de Barbate de los cuatreros
En grupos de tres o cuatro personas, los ganaderos de Barbate, Conil y Vejer realizan desde esta semana patrullas nocturnas para proteger sus campos de la actuación de unos ladrones que, de forma organizada, han sustraído en los últimos días una decena de terneros, que han descuartizado en una finca barbateña para comercializar con su carne de forma ilegal. La Guardia Civil ha podido determinar que los cuatreros utilizan vehículos quads para huir y que son vecinos de la comarca.
Las patrullas nocturnas de ganaderos ya han dado resultado. En la noche del martes la presencia de los vigías abortó un robo de varios terneros en una finca, con la colaboración de agentes del Instituto Armado. La Asociación Barbateña de Ganaderos ha mostrado su alarma ante el incremento de la delincuencia sobre sus propiedades. Su presidente, Juan Marchante, cree que se trata de gente de la zona y que son los mismos que protagonizaron sustracciones similares el año pasado. "Ahora sólo se han podido llevar terneros pero antes se llevaban ejemplares grandes de hasta 300 kilos", explicó. En aquellos robos, los cuatreros descuartizaban al animal en las propias fincas. En las últimas sustracciones, los ladrones se han llevado los terneros enteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.