Derribos en Cantabria
Hay una urbanización de 144 apartamentos en Isla (Arnuero) y 10 urbanizaciones con 152 casas en Argoños con sentencia de derribo. La postura de los jueces, que emitieron las sentencias que condenan a los alcaldes de Arnuero y Argo-ños a demoler nuestras casas, es tirar la totalidad.
Mi urbanización, en Argoños, consta de 19 viviendas y el motivo para la demolición es según ellos, impacto visual. En su negativa actuación cabe resaltar que no se preocuparon en pedir a los técnicos, que buscasen soluciones menos traumáticas. Que no se han preocupado de investigar qué ha ocurrido en el pequeño municipio de Argoños, que explique el porqué de todo esto.
¿Por qué sólo piden al Ayuntamiento un plan de derribo pormenorizado y no piden a nadie, nunca, un plan de valoración de las indemnizaciones y quiénes y cuándo las tienen que pagar? Una juez acaba de emitir un auto para que se agilice el plan de derribo de Argoños, sobrepasando, con creces las exigencias de los ecologistas. ¿No sería más económico y práctico que todos: ecologistas, jueces, alcaldes y políticos en general, se pusieran de acuerdo, para acabar de una vez con la sangría de salud, dinero, tiempo y esfuerzos que estamos dilapidando, tanta gente, debido a la mala gestión original de unas cuantas personas, responsables de tanto sufrimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.