_
_
_
_
_

Los agentes rurales protestan por el recorte de funciones

Jesús García Bueno

Unos 200 agentes rurales, la mitad de los que trabajan en Cataluña, se manifestaron ayer en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Los funcionarios protestaron de forma ruidosa -con petardos, silbidos y pancartas- por la reducción de sus tareas que prevé el proyecto de reglamento para este colectivo.

Según explicó el coordinador de la Agrupación de Agentes Forestales de Comisiones Obreras, Francesc Coll, el texto retira a los trabajadores un total de 84 competencias, entre ellas, algunas tan importantes como la potestad para investigar delitos medioambientales. De hecho, Coll aseguró que el Departamento de Interior está detrás de este recorte, ya que los agentes rurales acusaron a la Administración de ser la responsable del incendio forestal de Vandellòs, la pasada primavera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_