Los agentes rurales protestan por el recorte de funciones
Unos 200 agentes rurales, la mitad de los que trabajan en Cataluña, se manifestaron ayer en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Los funcionarios protestaron de forma ruidosa -con petardos, silbidos y pancartas- por la reducción de sus tareas que prevé el proyecto de reglamento para este colectivo.
Según explicó el coordinador de la Agrupación de Agentes Forestales de Comisiones Obreras, Francesc Coll, el texto retira a los trabajadores un total de 84 competencias, entre ellas, algunas tan importantes como la potestad para investigar delitos medioambientales. De hecho, Coll aseguró que el Departamento de Interior está detrás de este recorte, ya que los agentes rurales acusaron a la Administración de ser la responsable del incendio forestal de Vandellòs, la pasada primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.