_
_
_
_
Encuesta del instituto Opina

El 53% dice que la corrupción perjudicará al PP en las elecciones

Más de la mitad de los valencianos cree que los casos de corrupción afectarán al PP en las próximas elecciones autonómicas. El 53,1% piensa que la corrupción tendrá consecuencias en las urnas para los populares, mientras que un 10,6% considera que las tendrá para los socialistas y un 7,1% que afectará a todos los partidos.

Según el sondeo de Opina, uno de cada dos valencianos (51,9%) conoce de la existencia de casos de corrupción en la Comunidad Valenciana -en los votantes del PP el porcentaje se reduce hasta el 40,8%) y es capaz de citar uno o más casos concretos. El más citado es el caso Fabra (41,1%), que afecta al presidente de la Diputación de Castellón, seguido del caso de las facturas falsas de Terra Mítica -que un significativo número de encuestados vincula al ahora portavoz del PP en el Congreso Eduardo Zaplana- con un 30,7%. El resto de asuntos más citados son los que afectan al alcalde de Orihuela, José Manuel Medina (16,4%); al primer edil de Alicante, Luis Díaz Alperi (11,9%), y al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo (9,6%), todos ellos del Partido Popular. Por detrás figuran la corrupción inmobiliaria en general (6,5%), los contratos de Julio Iglesias con el Ivex (6,3%) y la alcaldía de Benidorm (2,1%). Para casi la mitad de los valencianos (45,6%) la corrupción tendrá repercusiones electorales en los comicios de 2007.

Más información
Inseguridad y vivienda son los mayores problemas

Respecto al asunto de corrupción más citado, el caso Fabra, un 58,6% ha oído hablar de él. Porcentaje similar al del sondeo del año pasado, aunque ahora son más (69,7%) los que creen que debería dimitir (66,5% en 2005).

Los valencianos siguen censurando al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, su apoyo a Carlos Fabra en un 52% y sólo un 15,3% lo justifica. La nota a su actitud similar a la del año pasado, un 2,18 sobre 5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_