_
_
_
_

Un juez imputa a la alcaldesa de Jerez por supuestos casos de enchufismo

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez, Juan José Parra, ha citado a declarar a la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, y al delegado municipal de Economía y Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, por la presunta contratación ilegal en el Ayuntamiento de tres trabajadores vinculados a la ejecutiva local del PSOE. Los socialistas gobiernan Jerez (Cádiz, 196.275 habitantes) desde enero de 2005 tras una alianza con el PSA de Pedro Pacheco, el anterior alcalde.

El magistrado ha abierto diligencias previas después de que un ex militante socialista, Francisco Javier García, denunciase que tres empleados municipales han sido contratados en el Consistorio por ser familiares directos de integrantes de la actual ejecutiva socialista. Sánchez y García Bermúdez ya han recibido la notificación judicial y deberán declarar el 26 de octubre en calidad de imputados por la presunta comisión de un delito de prevaricación.

Los tres empleados desempeñan actualmente su labor en varias dependencias municipales. Según el denunciante, las hijas de dos miembros de la ejecutiva trabajan en el departamento de Comunicación y en la delegación de Economía, mientras que el marido de otra integrante del partido fue contratado en el área de Juventud y Fiestas.

"Lo que queremos es que esto acabe cuanto antes porque no tenemos nada que ocultar", declaró ayer a este periódico la alcaldesa socialista. "La denuncia responde a un claro caso de venganza personal de un ex militante que, hace un año, tuvo problemas en el partido por asuntos disciplinarios", aseguró.

"Los contratos son estrictamente legales y pasan por hasta cuatro firmas distintas", mantuvo la regidora, quien arguyó que "en los centenares de contratos que se pueden hacer en un año habrá personas de todos los partidos". Sánchez defendió la "transparencia y rigor" de la delegación de Recursos. García Bermúdez, su máximo responsable, informó de que los tres trabajadores en cuestión "no han sido contratados como personal de confianza ni asesores, sino como técnicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_