_
_
_
_

La sardina encabezó lista de las capturas pesqueras en 2005

La sardina lideró el volumen de capturas pesqueras desembarcadas en los puertos valencianos durante el pasado año, con un volumen del 33% sobre el conjunto de las especies, seguida del boquerón, la pescadilla y el pulpo, según informó ayer la Consejería de Agricultura y Pesca. El volumen de sardinas comercializadas en las lonjas valencianas alcanzó las 12.684 toneladas en 2005 y su valor en el mercado se cifró en 8,5 millones de euros.

Aunque este pescado encabezó en las tres provincias el total de pesca desembarcada, en el resto de especies se observan diferencias de comercialización en función del puerto, pues en Alicante destaca la alacha y la pescadilla, frente al boquerón y el jurel en Castellón, y el pulpo y la bacaladilla en Valencia.

En la Comunidad Valenciana, a la sardina le siguió el boquerón, la pescadilla-merluza y el pulpo, con 2.581, 2.024 y 2.012 toneladas, según el informe agrario de 2005 de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Por encima de las mil toneladas desembarcadas estuvo también el jurel, la lacha, el salmonete y la bacaladilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_