El rector de Granada se opone a las concentraciones para beber en el campus
El rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, manifestó que la solución al fenómeno del botellón no pasa por propiciar que las concentraciones se deriven a los campus universitarios, y recordó que la institución docente tiene derecho a proteger sus recintos igual que hacen los ayuntamientos cuando vayan determinados parques.
Aguilar respondió así al concejal de Urbanismo de Granada, Luis Gerardo García Royo (PP), quien el viernes se quejó de la "escasa colaboración" prestada por la Universidad -que valla a ciertas horas las calles del campus de Fuentenueva- para combatir ese fenómeno, que el pasado jueves congregó en varias plazas del centro de Granada a alrededor de 10.000 jóvenes. Según el edil, la "gran mayoría" de los que beben en la calle son estudiantes universitarios, por lo que la institución que dirige Aguilar debería, en su opinión, haber ayudado a controlar la concentración del jueves.
El rector coincidió ayer con García-Royo en que "todas las instituciones" deben colaborar para evitar los efectos nocivos de estas convocatorias, pero advirtió al edil de que la solución, en ningún caso, puede ser "que los campus universitarios se dediquen al botellón". "Que la Universidad esté formada mayoritariamente por jóvenes no significa que sea el espacio en el que deban organizarse los botellones", afirmó el rector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.