_
_
_
_

La Generalitat 'congela' el fondo de pensiones de sus funcionarios

El Consell ha impedido la adjudicación de la gestión del plan de pensiones para los funcionarios de la Generalitat que recogió la ley de presupuestos para 2005 y se dotaría con una cantidad equivalente a tres décimas de la masa salarial de los empleados de la Administración autonómica, una cantidad próxima a los 30 millones de euros al año, según un portavoz de UGT.

Un grupo de representantes sindicales de Función Pública de CC OO se concentró ayer a las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar, entre otras cosas, la inmediata constitución de la comisión promotora del fondo de pensiones como paso previo para su adjudicación.

Un portavoz sindical explicó que la comisión promotora del fondo de pensiones, en la que están representados todos los sindicatos que se sientan en la Mesa de la Función Pública, debe convocarla Miguel Peralta, consejero de Administración Pública. Pero el acuerdo para constituir el fondo de pensiones lo alcanzó Gerardo Camps, consejero de Hacienda, en la mesa del Plan Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) con UGT y CC OO, los dos sindicatos mayoritarios entre los funcionarios de la Generalitat. El acuerdo recogía una mejora del 1% sobre la subida salarial acordada por el Gobierno central para los funcionarios del Estado. Tres décimas de esa mejora se sustanciarían a través del fondo en cuestión.

"Ni Peralta, zaplanista, tiene ningún interés en asumir el acuerdo que alcanzó Camps, campista", dice Gonzalo Fernández, de UGT, "ni Camps tiene ningún interés en soltar el dinero".

BBVA y La Caixa

La comisión promotora del fondo de pensiones debería redactar el pliego de condiciones y convocar el correspondiente concurso para adjudicar la gestión del fondo de pensiones a una entidad privada. El fondo de los funcionarios del Estado lo gestiona el BBVA y el de los funcionarios de la Generalitat de Catalunya, La Caixa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Intersindical Valenciana, por su parte, remitió ayer una nota que reclama introducir la cláusula de revisión salarial para los funcionarios al negociar la subida salarial para el ejercicio 2007, que debe cerrarse antes de fin de mes, y rechaza de plano la constitución de un fondo de pensiones para funcionarios de gestión privada.

La negociación salarial de los funcionarios de la Generalitat para 2007 viene determinada por el acuerdo alcanzado por el Gobierno para los funcionarios del Estado que, por primera vez en la historia, fija la subida salarial mínima para todos los empleados públicos en torno al 3,8% distribuido en varios conceptos. Hasta la fecha, el Gobierno solía establecer la subida salarial máxima para los empleados públicos. El acuerdo para los funcionarios del Estado se cerró en una mesa en la que estaban presentes representantes de todas las autonomías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_