25 años de apoyo al empresario andaluz
Los Reyes participaron también ayer en la inauguración de la cuarta asamblea de antiguos alumnos de la Fundación San Telmo, dirigida a la formación de empresarios y directivos. El encuentro coincide con el 25 aniversario de esta escuela de negocios, que fue la primera que se creó en Andalucía.
Don Juan Carlos destacó el éxito de los proyectos de la fundación, que cuenta con cerca de 5.000 antiguos alumnos entre sus dos sedes de Sevilla y Málaga. El Rey aplaudió el interés de la entidad por el desarrollo económico y social de África, "un reto que precisa de iniciativas empresariales, políticas y sociales, capaces de impulsar el desarrollo de los países africanos y de ayudar a los inmigrantes legales a integrarse en nuestra sociedad", afirmó el monarca.
A la apertura acudieron también la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Álvarez destacó el ritmo de crecimiento nacional que ha alcanzado el 3,7% en el segundo trimestre del año, "por encima de la media europea" y recordó la intención del Gobierno de crear 700.000 puestos de trabajo el próximo año. Chaves hizo una comparación entre la situación económica en Andalucía en 1981, "cuando las empresas andaluzas no contaban en los mercados nacionales e internacionales", y las circunstancias actuales: "Hoy hay empresas que llegan a ser líderes en su sector tanto a nivel nacional como en el extranjero".
El presidente de la Fundación, Eustasio Cobreros, agradeció al Rey su apoyo desde hace 25 años y destacó el papel esencial de los fundadores: Gerarda de Orleáns y Borbón y Javier López de la Puerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.