_
_
_
_

La cigüeña negra frena una gran urbanización

Un tribunal paraliza 1.600 viviendas y cuatro campos de golf en Castilla y León para salvar varias especies protegidas

La cigüeña negra y el águila imperial seguirán anidando en la sierra de Guadarrama (Ávila). Incluso en el pinar de Las Navas, donde el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y la Junta de Castilla y León, ambos del PP, proyectaban una megaurbanización de 1.600 viviendas y cuatro campos de golf. Una sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León ha paralizado la obra por motivos ambientales: recuerda a los promotores que en el lugar anidan especies protegidas y especialmente cigüeñas negras, de las que sólo quedan 322 parejas en toda España. El alcalde, Gerardo Pérez, mostró su estupefacción: "El golf es bueno para el monte", afirmó a este periódico.

Página 37

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_