_
_
_
_

El Parlamento rechaza dispensar heroína

El Parlamento rechazó ayer de manera definitiva la propuesta socialista para realizar un ensayo de dispensación terapéutica de heroína. La Comisión de Trabajo y Acción Social fue escenario de una votación que se repetía por tercera vez, tras los empates registrados en mayo y en junio. En la votación de ayer se dió el tercer empate entre el tripartito, por un lado, y el PSE y el PP, por otro. Por lo tanto, tal y como indica el Reglamento de la Cámara, con el tercer empate la propuesta decae.

Los socialistas demandaban en su iniciativa la puesta en marcha de un programa experimental de suministro controlado de heroína para los drogadictos que hayan fracasado en sus intentos de deshabituación. El tripartito rechazó la iniciativa porque se opone a realizar cualquier ensayo y aboga por la instauración de un programa normalizado. Para los partidos que forman parte del Gobierno, pedir ahora un programa experimental supone dar un paso atrás y "meterse un gol en propia puerta", según la representante de Ezker Batua, Kontxi Bilbao.

El Plan de Drogodependencias 2005-2008 ya prevé un programa para dispensar heroína con fines terapéuticos a reclusos drogodependientes, por lo que hablar ahora de ensayos es "dar marcha atrás", argumenta el tripartito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_