Una batalla campal entre mineros bolivianos acaba con 12 muertos
Una batalla campal entre desempleados y trabajadores de la mina estatal de estaño en Huanuni, localidad sureña a 500 kilómetros de La Paz, dejó un saldo ayer de 12 muertos y 57 heridos, según informó ayer la agencia France Presse, que citaba como fuente a la ministra del Interior, Alicia Muñoz.
El enfrentamiento, en el que se utilizaron cartuchos de dinamita, se produjo entre mineros estatales y otros parados locales. En un principio, el Gobierno reconoció la cifra de ocho muertos. El portavoz presidencial, Alex Contreras, declaró que entre las víctimas mortales hay cinco cooperativistas, una mujer trabajadora y dos conductores que no participaban en la batalla entre mineros.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió el recibimiento de las credenciales del nuevo embajador de EE UU, Philip Goldberg, para analizar el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.