_
_
_
_

La presidenta de Pepsi es la ejecutiva con más poder de EE UU, según la revista 'Fortune'

Relevo en lo más alto de la cúpula empresarial estadounidense. La recientemente designada primera ejecutiva de Pepsi, Indra Nooyi, ha desplazado a la de Ebay, Meg Whitman, como la mujer con más poder entre las ejecutivas de Estados Unidos, según la clasificación que anualmente elabora la revista Fortune. La presidenta ejecutiva de Xerox, Anne Mulcahy, se cuela entre ambas con la medalla de plata.

Pat Woertz (ADM), Irene Rosenfeld (Kraft Foods), Brenda Barnes (Sara Lee), Andrea Jung (Avon), Oprah Winfrey (Harpo), Sallie Krawcheck (Citigroup) y Susan Arnold (Procter & Gamble) completan, por ese orden, las 10 primeras plazas de la clasificación de las 50 mujeres más poderosas.

Las más poderosas, sin embargo, no coinciden con las mejor pagadas, según la clasificación de Fortune. La que más cobró en 2005 fue Safra Catz, de Oracle, con 26,1 millones de dólares (unos 20,5 millones de euros); Susan Decker, de Yahoo, con 24,3 millones de dólares; Suzanne Nora Johnson, de Goldman Sachs (21,3 millones); Carly Fiorina, que cobró 22,3 millones en su año de despedida de Hewlett Packard.

La más joven de la lista es Charlene Begley, que a sus 39 años dirige la división de plásticos de General Electric. La mayor es la famosa diva de las amas de casa, Martha Stewart, con 65.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_