_
_
_
_

Fabra dice que no habrá vertederos peligrosos en Les Coves, Fanzara y Salzedella

María Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró ayer que "no va a haber ningún vertedero de tóxicos ni de peligrosos en la provincia", en referencia a los proyectos previstos para Fanzara, Les Coves de Vinromà y Salzedella. Fabra reiteró su afirmación pese a que las competencias son de la Consejería de Territorio que, de momento, sólo se ha pronunciado respecto al de Fanzara, para el que ha descartado la posibilidad de albergar tóxicos debido a la permeabilidad de su suelo. Aún así, Fabra sostuvo que "se está engañando a la gente con mentiras sistemáticas", aunque dijo respetar "muchísimo" a los miles de personas que participaron en la manifestación celebrada el sábado en Castellón y a "su derecho democrático de expresar sus opiniones", según señaló, aunque también dijo que "el señor que se manifiesta, por la noche deja su bolsa de basura y seguro que quiere que vaya a algún vertedero donde se trate o recicle".

Tras la multitudinaria protesta en la que se recordó cómo el propio Fabra calificó a los miembros de la oposición a estos proyectos de "pequeños grupúsculos de minúsculos ecologistas trasnochados, el presidente de la Diputación se refirió ayer a quienes, a su entender, "manipulan a la gente de buena fe que se manifiesta".

Carlos Fabra dijo que el vertedero de Fanzara no va a ser de tóxicos ni de peligrosos, aunque eludió señalar que la pretensión era esa. Respecto a Salzedella aseguró que "no va a haber ningún vertedero" y que habrá respuesta de la Generalitat "en los próximos días". En el caso de Les Coves de Vinromá "solamente se ha dado el visto bueno para polígono industrial y no para vertedero, y ninguno de los tres era en su inicio para vertidos ni tóxicos ni peligrosos".

Protesta masiva

La masiva participación fue aplaudida ayer diputado autonómico de EU-L'Entesa Ramon Cardona, y por el diputado provincial del Bloc Josep Maria Pañella, cuyos partidos secundaron la protesta, junto a una treintena de colectivos. Cardona habló del "nerviosismo" del PP ante el rechazo masivo a su política de residuos y señaló que el Consell no escucha, sino que "se dedica a mentir y a intoxicar". Por su parte, Pañella felicitó a las plataformas convocantes y criticó la posición "ambigua" del PSPV, sin una actitud clara ante "un problema muy grave que afecta a las poblaciones del interior y que puede servir de modelo en un futuro".

El portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, Enrique Navarro, señaló que la manifestación "es un claro ejemplo del fracaso de la política del PP en la planificación necesaria del tratamiento de los residuos ya que ha sido incapaz de pactar con los demás grupos políticos, así como con la sociedad civil castellonense, una solución sobre los vertederos en la provincia de Castellón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_