_
_
_
_
_

Tormenta sobre la Casa Blanca

El nuevo libro de Bob Woodward irrumpe en la campaña electoral de EE UU con nuevas revelaciones sobre los errores de Bush en Irak

"No nos iremos ni aunque Laura y Barney [la esposa y el terrier escocés del presidente] sean los únicos que me apoyen". Lo dijo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en referencia a una retirada de Irak, según recoge el nuevo libro que el periodista estadounidense Bob Woodward publica hoy en EE UU. Con 750.000 ejemplares y una expectación a la altura del mítico autor, Negar la evidencia recoge los testimonios de numerosos altos cargos que advirtieron al presidente de la nefasta marcha de la guerra y la ocupación en Irak.

El ex secretario de Estado Henry Kissinger, por ejemplo, percibió las similitudes crecientes con Vietnam y advirtió de ello a Bush en la Casa Blanca. "Dijo que el resultado final en Irak tendría consecuencias más importantes que las de Vietnam. Un Gobierno islámico en Irak podía poner en peligro la estabilidad interna de varios países cruciales en Oriente Próximo", asegura Woodward.

"Si disponemos de una estrategia militar, no la veo", aseguró Robert Blackwill, el máximo responsable del Consejo de Seguridad Nacional para Irak, tras una visita sobre el terreno. "No sé qué es peor, que tengan una y no nos la cuenten o que no tengan ninguna".

El libro de Woodward, que muestra a un Bush que selecciona los mensajes sobre Irak y que ignora los que son negativos, irrumpe así en un momento decisivo para los republicanos, a cinco semanas de las elecciones legislativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_