El Gobierno regula a 42 de los 60 trabajadores ilegales detenidos en Oropesa
El responsable de Inmigración de Fecoma de CCOO en la Comunidad Valenciana, Luis Poveda, dio a conocer ayer que un total de 42 de los más de 60 extranjeros que fueron detenidos en Oropesa durante la desarticulación de una red de inmigración ilegal ya han obtenido el permiso de trabajo y residencia. En la misma operación, que se desarrolló en el complejo Marina d?Or aunque los trabajadores pertenecían a una subcontrata, fue arrestado un empresario portugués como presunto responsable de las contrataciones ilegales en el sector de la construcción. Según indicó Poveda, el resto d trabajadores, alrededor de una veintena, podrían obtener los permisos en un plazo de una semana o diez días.
La regularización, según Luis Poveda, es consecuencia del consejo que dio el sindicato a los trabajadores extranjeros de que presentasen reclamaciones por despido improcedente e iniciasen la solicitud de su legalización. Así, tal como señaló, "el proceso ha culminado de forma favorable", después de calificar de "muy positiva" la "celeridad" con que la Subdelegación del Gobierno en Castellón ha resuelto los expedientes a propuesta de la Inspección de Trabajo. Las autorizaciones para estos trabajadores serán por un año, que puede prorrogarse. En este tiempo, trabajarán para una d las empresas del grupo Marina d?Or, tal como se comprometió la firma una vez desarticulada la red.
La operación fue el fruto de meses de una investigación que desentramó cómo la red captaba trabajadores en Portugal y los desplazaba, de forma ilegal, hasta Oropesa, donde estaban empleados, también de forma ilegal, en la construcción. Un ciudadano portugués organizaba los desplazamientos después de prometer contratos legales y otras condiciones que, por lo general, no cumplía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Empleo sumergido
- Tráfico inmigrantes
- Redes ilegales
- Marina D'or
- Permisos trabajo
- Permisos residencia
- Inmigrantes
- Inmigración irregular
- Inmigración
- Política migratoria
- Comunidad Valenciana
- Tráfico personas
- Trata de seres humanos
- Delincuencia
- Empleo
- Migración
- Gobierno
- Demografía
- Delitos
- Administración Estado
- Empresas
- Justicia
- Trabajo
- Economía