_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Retribuciones parlamentarias

¿Pueden salir a la calle sin ruborizarse nuestros parlamentarios nacionales?

Después de la información aparecida el 26-9-06, y que tan en secreto tenían, no es posible que los "padres de la patria" puedan salir a la calle y que no se les caiga la cara de vergüenza. Si son ellos los que hacen las leyes y todos ¿somos? iguales ante la ley, ¿por qué todos, menos ellos, tenemos que cotizar durante 35 años y la base máxima los últimos 15 para poder tener la pensión máxima, y ellos con ir a Madrid, con gastos pagados por supuesto, durante tres días a la semana y ocho meses al año, durante once años, ya tienen lo que al resto de los cotizantes nos cuesta más del triple?

Se entiende fácilmente porque son los parlamentarios peor pagados de Europa, y como los salarios de los españoles son los más altos, en esos 35 años podemos ahorrar para compensar.

También aumentan los vehículos a disposición, los gastos de locomoción, la partida de bono-taxi, las dietas, las asignaciones a los grupos... y muy por encima de lo que legislan para los funcionarios, porque a éstos la gasolina les cuesta menos, les hacen rebaja en la cesta de la compra, en la guardería, en la Universidad, etcétera. Otra curiosidad más es que a los de Madrid les dan una ayuda para vivienda. ¿Dónde vivían antes?

De esto no ha trascendido ninguna discusión entre el PP y el PSOE, y tampoco se ha oído hablar a IU ni a ningún otro partido o parlamentario. ¿Por qué será.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_