_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Retribuciones parlamentarias

¿Pueden salir a la calle sin ruborizarse nuestros parlamentarios nacionales?

Después de la información aparecida el 26-9-06, y que tan en secreto tenían, no es posible que los "padres de la patria" puedan salir a la calle y que no se les caiga la cara de vergüenza. Si son ellos los que hacen las leyes y todos ¿somos? iguales ante la ley, ¿por qué todos, menos ellos, tenemos que cotizar durante 35 años y la base máxima los últimos 15 para poder tener la pensión máxima, y ellos con ir a Madrid, con gastos pagados por supuesto, durante tres días a la semana y ocho meses al año, durante once años, ya tienen lo que al resto de los cotizantes nos cuesta más del triple?

Se entiende fácilmente porque son los parlamentarios peor pagados de Europa, y como los salarios de los españoles son los más altos, en esos 35 años podemos ahorrar para compensar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

También aumentan los vehículos a disposición, los gastos de locomoción, la partida de bono-taxi, las dietas, las asignaciones a los grupos... y muy por encima de lo que legislan para los funcionarios, porque a éstos la gasolina les cuesta menos, les hacen rebaja en la cesta de la compra, en la guardería, en la Universidad, etcétera. Otra curiosidad más es que a los de Madrid les dan una ayuda para vivienda. ¿Dónde vivían antes?

De esto no ha trascendido ninguna discusión entre el PP y el PSOE, y tampoco se ha oído hablar a IU ni a ningún otro partido o parlamentario. ¿Por qué será.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_