_
_
_
_
_

Los hoteles de Huelva registraron en agosto mayor ocupación que los del resto de provincias

La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz reclama más atraques en puertos deportivos

El impulso turístico en Huelva mantiene la pujanza que le caracteriza desde 2003. En el pasado mes de agosto, la cantidad de turistas alojados en hoteles creció un 22,8% respecto al mismo mes del año anterior, y el grado de ocupación de las camas, 81,1%, fue el más elevado de la comunidad autónoma. En lo que va de año, el movimiento hotelero en Huelva ha crecido un 10%. Otra provincia con gran empuje turístico, Cádiz, reclama a las administraciones más número de atraques en puertos deportivos, un segmento que brinda excelentes oportunidades a la zona.

Más información
Nuestro turismo es nuestra riqueza

Según el informe presentado ayer por el Patronato de Turismo de Huelva, la cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros creció un 22,83% con respecto al mismo mes del año pasado. El presidente de la entidad, José Prieto, afirmó que durante los primeros ocho meses del año, los viajeros alojados en hoteles, un total de 715.000, han superado en 21 puntos a los registrados durante el mismo periodo de 2005, mientras que las pernoctaciones entre enero y agosto de este año, un total de 2.581.852, son 10 puntos superiores a las del año pasado.

El presidente del patronato destacó que Huelva se afianza entre los líderes en cuanto al grado de ocupación, situándose en segundo lugar, por detrás de Málaga, en los meses de junio y julio, y en cabeza en el mes de agosto, cuando se alcanzó el 81,19%.

Un estudio de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha puesto de manifiesto el déficit de puestos de atraques para embarcaciones de recreo. El presidente del organismo, Felipe Márquez, explicó ayer que los 2.769 puntos de atraque actuales resultan "insuficientes" para atender la creciente demanda del sector, informa y explotar el potencial de la bahía, informa Francisco J. Román.

La mancomunidad establecerá contactos con la Empresa de Puertos de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Cádiz y la Demarcación de Costas para la puesta en marcha de una actuación coordinada para la construcción de nuevas dársenas y la ampliación de las existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la mancomunidad anunció que se encuentran en estudio la instalación de nuevos atraques en la barriada de La Paz, en la capital gaditana y en la zona costera de Gallineras, en San Fernando. Así mismo, el organismo mancomunado pretende impulsar la ampliación del puerto deportivo de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, que en la actualidad cuenta con 50 fondeaderos, y del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, con 175 atraques abiertos.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer conceder una subvención de 13,2 millones de euros al Ayuntamiento de Sevilla para financiar el plan turístico de esta ciudad. Con un presupuesto total de 22 millones hasta 2009, esta actuación tiene el objetivo de "fortalecer" la posición de la capital hispalense como "destino cultural urbano a escala internacional" e incrementar la llegada de turistas y los ingresos, informa Fernando Pérez Monguió.

Sevilla es actualmente el tercer destino turístico del país, tan sólo por detrás de Madrid y Barcelona, con más de 1,7 millones de turistas y 3,3 millones de pernoctaciones en 2005.

El plan contempla diseñar seis itinerarios que girarán en torno al río Guadalquivir, así como una red de centros temáticos gracias a la adecuación de edificios singulares, como el Costurero de la Reina, el Centro de la Cerámica de Santa Ana, o el antiguo Castillo de San Jorge. La sede principal de esta red será el Muelle de Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_