_
_
_
_
_

Industria aporta 10,4 millones para dar electricidad a 407 núcleos rurales

El Departamento de Industria ha subvencionado con 10,4 millones de euros 407 proyectos de suministro eléctrico rural en los últimos tres años, lo que significa un 30% más que en la anterior legislatura. Las iniciativas suponen una inversión asociada de más de 21,6 millones, según explicó ayer el director general de Energía, Josep Isern.

El Plan de Electrificación Rural de Catalunya (PERC) incluye 156 acciones concretas para 2006. Para ello, el departamento ha concedido 3,9 millones. El PERC tiene como objetivo dotar de suministro de energía eléctrica a emplazamientos rurales de Cataluña, ya sea por extensión o por ampliación de las redes ya existentes en el medio rural, así como instalar sistemas para generar electricidad para el consumo propio basados en la energía solar fotovoltaica.

Isern destacó que la subvención otorgada en esta legislatura de tres años ha sido superior a toda la legislatura anterior de cuatro años, liderada por CiU, en la que se invirtieron 7,2 millones de euros, 3,2 millones menos que el actual departamento.

En la provincia de Girona se han realizado 70 acciones de electrificación rural con un importe de 2,2 millones; en la Cataluña central la inversión suma 1,9 millones para 95 obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_