ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 24 de septiembre de 2006

Autonomias

Los alcaldes también quieren tener su 'tele'

Los alcaldes también quieren tener televisión. La llegada de la televisión digital terrestre (TDT) ha animado a los gobiernos de las capitales que ahora no cuentan con un canal municipal (Sevilla, Granada, Almería y Huelva) a pujar por tenerlo. El apagón de la televisión analógica, previsto para 2010, y la implantación definitiva de la digital ha generado expectativas tanto en las empresas privadas como en los ayuntamientos.

La lluvia encoge las fiestas de la Mercè

La lluvia, que ayer cayó de forma intermitente sobre Barcelona, como sobre el resto de Cataluña, hizo que la celebración de las fiestas de la Mercè arrancara a medio gas. Decenas de actividades al aire libre tuvieron que ser suspendidas. Entre otras, la exhibición de halcones en la plaza de Sant Jaume, los vuelos en globo en el Moll de Marina y una pasarela de moda y espectáculos de teatro y flamenco en el paseo de Gràcia.

La gran borrachera cultural

Fue noche de gran borrachera en la que no corrió el alcohol. La ciudadanía madrileña, foránea o no, le dio a la cultura, como sólo los grandes adictos se entregan al vicio. Era todo tan insólito que muchos comentaban que en esta primera noche blanca y noche en blanco la gente se había echado a la calle como el día del advenimiento de la Segunda República o cuando el Real Madrid ganó la Copa de Europa.

El futuro nuclear divide al valle de Ayora

Los habitantes del Valle de Ayora-Cofrentes conviven desde hace 22 años con la única central nuclear en tierras valencianas. Unos la miran con desconfianza, otros creen que ha impulsado el crecimiento económico de los pueblos que la rodean. Las columnas de vapor que emergen de la planta identifican el paisaje del valle.

Euskadi, sin alternativas a la deslocalización

Euskadi vive un "goteo", en palabras del diputado de Innovación y Promoción Económica de Vizcaya, Ricardo Barandika, de deslocalizaciones, de empresas multinacionales que deciden cerrar sus fábricas y trasladarlas a otros países con menores costes de producción. La deslocalización responde a la globalización y necesita, según los agentes sociales y los economistas, nuevas soluciones y anticiparse.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana