_
_
_
_

El alcalde de La Vila cede a las presiones y rebaja el IBI

El pleno municipal de La Vila Joiosa aprobó ayer con el acuerdo de los todos los grupos la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,9% al 0,5% tras múltiples acciones de protesta que culminaron el pasado viernes en una manifestación multitudinaria. El alcalde, José Miguel Llorca, había sido reticente a reducir el tipo impositivo del que se nutren las arcas municipales y ayer se negó a debatir una moción socialista para abordar en el futuro la reducción hasta el 0,4%, calificándola de "inaceptable".

El origen de la polémica se remonta a la revisión catastral de 2005, que multiplicó la estimación de las viviendas. El mantenimiento del IBI en el 0,9% ha afectado notablemente a los bolsillos de las familias vileras, que han tenido que pagar un 55% más en sus impuestos. El PSPV explicó que a pesar de la bajada al 0,5% en diez años la carga impositiva habría subido hasta un 186% con la reducción del coeficiente de aminoración por la revisión catastral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_