Construido un chip que se conecta a otro por rayos láser
Un chip capaz de emitir un rayo láser para comunicarse con otros puede ser la solución al cuello de botella que existe actualmente para la transmisión de datos dentro de los ordenadores: la falta de capacidad de los cables. Este dispositivo, que fue presentado ayer por Intel, ha sido desarrollado en colaboración con la Universidad de California en Santa Bárbara. Con este sistema se espera que se cumplirá la llamada ley de Moore de la computación, una teoría no científica pero que se cumple inexorablemente desde hace 30 años y que dice que aproximadamente cada dos años la potencia de los ordenadores se duplica (y su tamaño disminuye de una forma proporcional).
La comercialización del nuevo chip (cuya materia prima, como en los actuales, es el silicio) habrá de esperar una década, dicen sus creadores, pero la idea de instalar cientos de miles de rayos capaces de transmitir información en cada chip se considera una revolución.
Actualmente, los láser se utilizan para enviar grandes cantidades de información a larga distancia (por ejemplo, entre empresas situadas en ciuades distintas) a través de cables de fibra óptica. Pero esta ventaja se pierde cuando los datos llegan dentro de un ordenador y tienen que recorrer sus circuitos internos. Además, los nuevos chips, serán mucho más baratos que los láser actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.