Condena a Google por usar noticias de prensa sin autorización
Google, el todopoderoso motor de búsqueda de Internet, se enfrenta a una multa multimillonaria en Bélgica, después de que la justicia considerara que viola los derechos de autor. La empresa estadounidense deberá pagar al menos un millón de euros al día si no deja de colgar de su página web noticias e imágenes extraídas de la prensa escrita belga sin contar con el consentimiento de los editores, según explicaba ayer Le Soir, uno de los diarios francófonos que interpuso la denuncia contra Google.
"Abra Google, pulse el ratón sobre actualidad". Se le ofrecen toda una serie de noticias; las noticias del día. ¿Google hace periodismo? No, Google busca la información en las páginas de los diarios y las agencias de prensa", apuntaba ayer Le Soir en un encendida crónica. Una portavoz de Google indicó ayer que tuvieron conocimiento del fallo judicial el pasado viernes y que consideran que la decisión adolece de defectos y que tienen la intención de recurrir, según informó la agencia Bloomberg.
Ayer por la tarde, la página belga de noticias de Google (www. google.be) no incluía contenidos de Copiepresse, la empresa denunciante que gestiona los derechos de los diarios francófonos y germanófonos belgas. De haber decidido prescindir definitivamente de los artículos y fotografías de periódicos como La Libre Belgique, Le Soir o el sensacionalista La Derniere Heure, Google se libraría de la sanción económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.